jueves, 10 de marzo de 2016

BUDAPEST

Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad posee 1,74 millones de habitantes (2011),una disminución significativa respecto de los casi 2,1 millones con que contaba a mediados de los años 1980, que representan un quinto de la población total de Hungría. Es la ciudad más poblada de Europa central-oriental y la séptima de la Unión Europea. La ciudad ocupa una superficie de 525 km² y su área metropolitana cuenta con una población de 2,38 millones de habitantes. Budapest se convirtió en una única ciudad cuando ocupó las dos orillas del río Danubio, unificando las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste, con Pest, en la orilla este, el 17 de noviembre de 1873.

PUENTE DE LAS CADENAS
El Puente de las Cadenas de Budapest es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría.
Desde el punto de vista estructural es un puente colgante, en el cual se han sustituido los cables principales por eslabones rígidos de una cadena. Su vano central tiene 202 metros, uno de los más largos del mundo cuando fue inaugurado. Es uno de los puentes más conocidos sobre el río Danubio.

martes, 8 de marzo de 2016

MILÁN

Milán se encuentra ubicada al norte de Italia, en la región de la Lombardía y es un buen destino para pasar un fin de semana o un punto de partida ideal para conocer otras ciudades del país, ya que los vuelos, especialmente los que aterrizan en Bérgamo (Orio al Serio), son bastante económicos. Conocida mundialmente como "la ciudad de las compras" o "la ciudad del glamour", Milán ofrece una serie de atractivos turísticos que la convierten en uno de los destinos más visitados del país transalpino. Tiendas de lujo y grandes firmas comerciales se aglutinan en las mejores zonas de compras para acercarnos al Milán más chic y vanguardista. Y es que aquí, el shopping es una de las actividades más realizadas. Pero la ciudad no es sólo compras, moda y glamour. Hay varios monumentos y lugares de interés que no debemos dejar de visitar en nuestro viaje. 
Si te has decidido por viajar a Milán en esta sección encontrarás las mejores ofertas para tu viaje. Si buscas hotel te recomendamos que compares precios en turismoteca antes de reservar ya que generalmente ofrecemos precios de hoteles hasta un 20% más baratos que en cualquier web o agencia. Encontrarás también, en un solo clic, el vuelo más barato a Milán y además podrás reservar tours, actividades y visitas guiadas por la ciudad, además de reservar entradas para diferentes eventos, como por ejemplo para visitar la Última Cena.

CATEDRAL DE MILÁN.
El Duomo, Catedral de Milán, es el monumento más representativo y el icono de la ciudad. Se encuentra en pleno centro, en la plaza del mismo nombre, un lugar muy concurrido y el punto perfecto para iniciar el recorrido turístico por Milán. Muy cerca, podemos encontrar otros lugares de interés que son visita imprescindible cómo la Galería Vittorio Emanuele, el Castello Sforzesco o la Iglesia de Santa Maria delle Grazie.
Y además de monumentos, Milán esconde un tesoro que reclama la atención de miles y miles de turistas cada año, el Cenacolo Vinciano, en cuyo interior se encuentra el magnífico fresco de Leonardo da Vinci "La Última Cena". 

viernes, 4 de marzo de 2016

AMSTERDAM

El turismo en Ámsterdam es difícil de definir, Ámsterdam ya que no cuenta con grandes monumentos y al pensar en ella pocas imagenes se vienen a la cabeza pero, cuando estás recorriendo sus canales rodeado de bicicletas, te das cuenta de lo diferente que es la ciudad donde te encuentrasÁmsterdam es una de las ciudades con más ambiente de Europa, tiene un turismo muy joven y eso se nota en la noche, una noche larga e intensa. Culturalmente Ámsterdam no se queda atrás y está a la vanguardia de Europa en cuanto a espectáculos, arte y museos. Entre los principales museos se encuentran grandes exponentes como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh  o la Casa da Ana FrankSi vas a viajar a Ámsterdam y no sabes nada sobre la ciudad, puedes empezar leyendo su interesante historia y la informacion practica para viajar. Después puedes dedicarte a conocer las zonas y los lugares mas importantes de la ciudad, descubriendo sus museos e indagando entre sus curiosidades.
MUSEO VAN GOGH 
En las modernas instalaciones del Museo Van Gogh podréis encontrar más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de cartas del artista.En la primera planta disfrutaréis recorriendo cada una de las paredes cargadas de historia. La historia de Vincent Van Gogh contada cuadro a cuadroSus pinturas se encuentran ordenadas cronológicamente, de modo que podréis observar fácilmente la evolución del artista desde las escenas campestres de sus comienzos hasta los tormentosos trabajos del final de su vidaEn la segunda planta se exponen investigaciones realizadas sobre algunos de los cuadros de Van Gogh y sobre otros que se le atribuían sin tener certeza de ello. En la tercera y última planta se muestra una colección de pinturas del siglo XIX, donde se observa la relación de los artistas contemporáneos de Van Gogh con su obra.

LISBOA


Por su cercanía, por su historia, por sus tranvías, por sus monumentos, por sus puentes o solamente por conocer mundo. Hay muchas razones para conocer Lisboa y aún más para desear volver a ella. Lisboa es una de las ciudades que más visitantes españoles atrae, y es que dada su cercanía y gracias a sus precios debería ser una escapada obligatoria para todo español que quiera conocer nuestro país vecino. El turismo en Lisboa está al alcance de todos los bolsillos y actualmente es posible encontrar vuelos desde 15€ y hoteles desde 30€Si no conoces nada de Lisboa te recomendamos que empieces leyendo un poco su historia, sus barrios y sus  visitas mas importantes.  
PUENTE 25 DE ABRIL 
Con 2.277 metros de longitud el Puente 25 de Abril es el puente colgante más largo de Europa. Cuenta con dos alturas, el piso superior para automóviles y el inferior, añadido en 1999, para trenes. Después de 45 meses de obras el Puente 25 de Abril fue abierto al tráfico el 6 de agosto de 1966 con el nombre de puente Salazar. Al finalizar la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 adquirió su nombre actual.Por su similitud y por haber sido fabricado por la misma empresa, a menudo se le compara con el Golden Gate de San Francisco.